martes, 27 de abril de 2010

ACTIVIDAD TEMA 4


MATERIAL DIDÁCTICO: “El Reloj”

 
QUIÉN DEBERÍA HACER LA EVALUACIÓN Y JUSTIFICA EL PORQUÉ: Considero que la evaluación de dicho material en un primer momento la deben realizar los propios creadores del material, ya que son ellos los que conocen los objetivos que pretenden conseguir. Y después siempre el profesor que lo vaya a utilizar en su aula debe ver si realmente cumple los objetivos que persigue. Además, ya que es un material en red, la familia también a de vigilar y ayudar a que sus hijos lo utilicen bien. Deben valorar el material para que sea un material de gran calidad educativa y que ayude a los alumnos a interiorizar la parte teórica estudiada en clase.
Los aspectos que considero más relevantes a la hora de evaluar el material son: calidad de los contenidos, facilidad de uso, originalidad en su presencia, y por supuesto que se accesible a todo tipo de alumnos ya tengan alguna discapacidad o no.
TÉCNICA MÁS ADECUADA DE EVALUACIÓN Y JUSTIFICALO: la principal técnica que se puede utilizar a la hora de evaluar este material es la “observación”. Considero que es así ya que la mejor manera de ver si los alumnos/hijos utilizan bien el material y realmente aprenden con él es observando sus movimientos a través de él. Ya sea en casa o en el aula hemos de observar y ayudar a los niños en su trabajo con el ordenador, sea cual sea el programa educativo.
DE LOS INSTRUMENTOS QUE SE INCLUYEN EN EL APARTADO DE RECURSOS, REVISA EL QUE SE CORRESPONDA CON EL TIPO DE MATERIAL ELEGIDO Y COMENTALO: Lo principal es saber si contamos con ordenadores en el aula, o un aula de informática, y si es así si éstos cumplen las características necesarias(memoria, conexión a internet, sistema operativo,..) para poder utilizar el recurso en ellos.
Los instrumentos seleccionados, de los que encontramos, para evaluar dicho recurso he escogido la calidad técnica que nos verifica si se están cumpliendo las expectativas con eficacia desde el primer momento en que comenzamos a aplicar el programa. Se han de tener en cuenta las características del aula (cantidad de ordenadores por alumno, disponibilidad de aula de informática,…) y de los alumnos (edad, conocimientos previos, experiencia con el ordenador,…) en la que va a ser aplicado dicho programa. Es muy importante valorar también estos recursos dichos ya que influyen de manera significativa en la aplicación del programa.



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