jueves, 27 de mayo de 2010

ACTIVIDAD TEMA 9

REFLEXIÓN PERSONAL

Considero, hoy día, las TIC y educación como un tema tan cotidiano y a la vez desconocido. Actualmente se trata de que los estudiantes aprendan a construir su propio conocimiento que conozcan y entiendan la cultura en la que viven y de la que forman parte y lo que es tan importante, que éstos sean capaces de resolver problemas. Todo ello confluye en la idea que actualmente entendemos por educación, una educación lo más cercana posible a la realidad diaria.

Las TIC suponen un cambio de rol en el papel del profesor y también en el del alumnado. No podemos olvidar que las TIC mejoran la motivación e interés además de favorecer el espíritu de búsqueda e integración. Además no podemos olvidar que las Tic por sí solas y de manera automática no consiguen formar al receptor crítico, no le dotan de los conocimientos necesarios para analizar y sacar conclusiones.

El trabajo o búsqueda de información en Internet para un niño de una determinada edad ha de estar pautado y seguir las normas de un adulto pero. Además en los PC de las aulas de un colegio de primaria o secundaria deben existir filtros de contenidos.

Considero necesaria la inclusión de profesorado con formación suficiente para explicar el funcionamiento de las NT. No podemos olvidar que en general en todos pero particularmente en los niveles educativos inferiores las TIC conducen también a la distracción, la dispersión o la pérdida de tiempo.

Las TIC en educación son un elemento muy valioso pero sabiendo darle el uso adecuado.

PROPUESTA TIC DE  MATEMÁTICAS "MEDIDAS DE LONGITUD"

Os presento una serie de ejercicios y enlaces TIC que pueden ser útiles para trabajar la "U.D Longitud", de Matemáticas para el tercer ciclo de primaria. Lo encontramos todo en el siguiente enlace:
http://www.entretizas.org/spip.php?article177

No hay comentarios:

Publicar un comentario